Publicado por
Alejandro
viernes, 27 de febrero de 2009
Yo creo que mas de alguno ha visto en televisión un matinal no?… debe ser difícil hacer un programa de 4 horas al aire que va de lunes a viernes. Bueno debido a eso, de alguna forma hay que rellenar y buscar como loco contenidos que logren mantener entretenida a la audiencia de esas horas y poder zafar con buen “rating” ese tiempo interminable. Es por eso que mas de alguna vez he visto como se invita a un experto(?) en algun tema extravagante que inspire interés y por lo tanto… audiencia. Esto provoca que aparezcan cada tanto en tanto ufólogos, tarotistas y más de algún grafólogo. Este ultimo, el encargado de develar los misterios de la grafología, disciplina que intenta mediante la escritura delatar rasgos personales de la gente (:O). Como me parece un poco extraña y poco común, decidí investigar un poco… leyendo por ahí encontré esto:
" Reconocida como ciencia desde 1871, se ocupa del estudio e interpretación de los grafismos: todo símbolo que sea dibujado o trazado a mano. El grafismo más comúnmente utilizado en el estudio grafológico es la letra, aunque también se analizan la firma y rúbrica, los números, dibujos y los garabatos. A través de su análisis, la escritura revela la personalidad de su autor, el carácter, las emociones y otros diversos factores de distinta relevancia. El cerebro, con su funcionamiento electroquímico, es el núcleo del sistema nervioso que dirige los músculos que mueven la mano sobre el papel, al mismo tiempo que interactúa con los sentidos y la memoria, procesando la información que recibe. El grafoanálisis se basa en el estudio de los trazos plasmados en la hoja gracias a las órdenes cerebrales que son vehiculizadas a través del brazo y de la mano. "
Después de esa, por decirlo menos, intimidante definición… y como siempre he sido una persona que me interesa mucho el autoconocerme, decidí probar esta famosa ciencia(?)… para ello expuse el análisis de mi firma, y los resultados fueron los siguientes:
- La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.
- Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
- El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
- El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
- La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
- Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
- La rúbrica envolvente revela una búsqueda de protección, de seguridad. Una personalidad que se protege.
- Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
- La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
- El predominio del apellido, demuestra un gran interés en la tradición familiar, y en el rol socio-profesional.
:O… no deja de ser interesante, creo que coincide en todo, pero bueno, mejor opinión pueden tener los que mas me conocen, pero aun así, no deja de sorprenderme el resultado ya que todo lo que dice en cierta forma se ajusta a mí… de ahora en adelante miro con mas respeto(?) esta ciencia(?). Para los que quieran probar les dejo el link mas abajo para poder hacer el mismo ejercicio en línea… si, dije en línea, internet sirve para todo, incluso para que un grafólogo te analice la firma xD… saludos!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario