Mi Rincon de Historias

... catarsis diarias

La chispa de la vida...

Debo reconocer que no soy muy fanático de las bebidas, excepto por una que me vuelve loco… la Coca-Cola light!!!... si, es que no hay nada mas placentero que un vaso con hielo y Coca light. Sin embargo siempre he escuchado que la Coca-Cola es prácticamente un veneno y que tiene miles de efectos desfavorables en el cuerpo humano (es cosa de ver el color solamente, que acaso no es raro beber un liquido negro!!!). La Coca Cola empezó como un jarabe medicinal por el año 1886, hasta que el creador: John Pemberton, comenzó a notar que las personas la consumían para saciar la sed, lo que hizo su posterior evolución hasta la bebida cola más famosa del mundo que conocemos hoy. Después de haber estado discutiendo hace poco si la cerveza es menos dañina que la Coca-Cola, me vino a la mente un artículo que había leído hace tiempo atrás y se me ocurrió compartirlo acá. Los créditos van para “Ion Litio” que tradujo este articulo de “healtbot”; aquí les va:

“¿Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola siempre se presenta con una sonrisa? Porque te coloca. Aunque ya hace casi cien años que quitaron la cocaína de la fórmula ¿y sabes por qué? porque era innecesaria.
- En los primeros 10 minutos:
10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

- A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumen
te la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
- A los 40 minutos:
Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores deadenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

- A los 45 minutos:
Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

- A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio,electrolitos y agua. Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes. Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida! Postdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.”

Impactante no?, bueno si los miran raro por preferir comprar una cerveza en la mañana en vez de una bebida para matar la sed, le explican esto :D. Este post fue escrito consumiendo Coca light … saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario